Dos víctimas más en Jerez de la Frontera y Zamora por violencia machista

mayo 13, 2008

Dos nuevas muertes por violencia doméstica ocurrían este fin de semana en la península, una en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otra en Zamora, lo que eleva el número de fallecidas a 27 en lo que llevamos de año.

El primero de ellos sucedió en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde una mujer de 67 años falleció a manos de su ex marido, quien sobre las 9:30 horas del sábado se acercó a su domicilio y le asestó una puñalada que la sesgó el cuello. Un familiar de la víctima alertó a la Policía y los vecinos retuvieron al agresor hasta que los agentes llegaron.

La víctima había decidido poner fin a la relación hacía unos meses, y desde entonces recibía amenazas telefónicas de su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento.

 

Por su parte un hombre degolló a su mujer en Zamora el pasado sábado. El agresor fue detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que los servicios de Emergencia encontraran el cuerpo sin vida de la víctima en el domicilio familiar. El hombre reconoció la autoría de los hechos.

 

 El agresor, que fue trasladado a la comisaría de Zamora, pasó a disposición judicial y ayer lunes ingresó en la prisión de Topas.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando tras una discusión el hombre degolló con un cuchillo a su mujer, de 40 años. La víctima deja tres hijos dentro del matrimonio, de 11, 16 y 18 años.

 

El Ayuntamiento de Zamora decretó el domingo día de luto oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: