Buscan al novio de la mujer encontrada en una acequia como presunto autor de su muerte

abril 23, 2008

 momento en el que rescatan el cadaver

Una mujer que llevaba desaparecida desde el pasado 10 de abril ha sido encontrada muerta en una acequia en la localidad alicantina de Pilar de la Horada el pasado lunes, en lo que parece un nuevo caso de violencia de género.

 

El cuerpo sin vida de la joven, de 19 años y natural del pueblo, se encontraba en un avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto por uno de los dueños de la finca agrícola en la que se encontraba el embalse.

Gracias al bajo nivel de las aguas, el propietario pudo ver el cuerpo de la joven, que estaba atada de pies y manos con un cordón de una bota y con una rueda metálica alrededor de la cintura, para hacer contrapeso y conseguir que el cuerpo no flotara y se hundiera.

Inmediatamente el dueño dio aviso a la Guardia Civil y al lugar se desplazaron una dotación de bomberos para rescatar el cadáver de la joven. La autopsia ha desvelado que la mujer llevaba muerta desde hacía una semana (lo que hizo que en un principio la confundieran con una ciudadana de Europa del Este), y que murió, posiblemente estrangulada, antes de caer al agua.

Desaparecida

La joven había desaparecido el pasado 10 de abril, pero su familia no denunció su ausencia hasta el día 16, momento en el que su tía se dirigió al Cuartel del Instituto Armado y explicó que creía que su sobrina podría haberse marchado con su ex novio, un joven ecuatoriano.

 

Ahora las investigaciones giran en torno a su ex novio, y la hipótesis que cobra más fuerza es la de un nuevo caso de violencia doméstica. El caso se centra en la búsqueda de este hombre, que había sido denunciado por la víctima en diciembre por malos tratos.

 

De confirmarse este suceso, la joven sería la víctima mortal por violencia machista número 24.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: