El Congreso ilegaliza el cachete como método educativo de los padres

diciembre 20, 2007

 

Desde hoy pegar una bofetada a un hijo es ilegal. El Congreso de los diputados ha aprobado en el Proyecto de Ley de Adopción Internacional, sin el apoyo del PP, CIU y PNV, eliminar dos artículos que otorgan a los padres potestad de “corregir razonable y moderadamente” el comportamiento de sus hijos, mediante el uso del cachete.

 

Con este cambio del Código Civil los padres deberán educar a sus hijos con “respeto a su integridad física y psicológica” por lo que queda prohibido propinar a los niños una bofetada.

Según la diputada del PP Lourdes Méndez esta modificación “quiere dejar a los padres sin potestad legal de reprender a los hijos” pues según ella la Real Academia Española “no dice que corregir sea pegar un bofetón”.

 

Por su parte Mario Bedera, diputado del PSOE, dijo que la ley “no puede consentir que se deje abierta la posibilidad de maltrato” y subrayó que “frente a la corrección debe imponerse el respeto”.

 

Sin embargo la intención del Gobierno de desterrar la bofetada como método educativo no coincide con la opinión de muchos españoles, pues según refleja la encuesta sobre el tema del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 56% de la población está de acuerdo con que a veces es imprescindible pegar a un hijo para educarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: