El Gobierno acuerda con la televisión pública crear la figura del Defensor de la Igualdad

noviembre 30, 2007

 

El Gobierno, la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se reunieron ayer para hablar de cómo luchar contra la violencia machista en televisión y acordaron crear la figura del Defensor de la Igualdad.

 

Con ello se pretende introducir más contenidos sobre igualdad en los medios de comunicación, así como destacar el cada vez mayor papel de las mujeres en la sociedad y el respeto de su libertad y su capacidad de decisión.

Otra medida que se decidió en la reunión es que tanto RTVE como la FORTA producirán series de ficción que profundicen en el tema para ayudar a concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

 

Además los medios asumieron las cuatro medidas establecidas para las corporaciones privadas, que consisten en anunciar el teléfono de ayuda 016 cada vez que se de información sobre el tema, hacer públicas las sentencias de los agresores, dar el grado de importancia y gravedad de cada caso y crear antes de febrero un grupo de trabajo para hacer frente al problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: