De la Vega acuerda con las televisiones cuatro puntos de acción para tratar la violencia doméstica

noviembre 29, 2007

 

La vicepresidenta primera del Gobierno Fernández de la Vega se reunió ayer con las televisiones privadas para acordar el tratamiento que éstas deben dar sobre la violencia de género y estableció cuatro medidas para luchar contra esta lacra.

 

Así en primer lugar habló de que las televisiones deben dar a conocer el número de ayuda 016 cada vez que informen de violencia machista, para que aquellas mujeres que estén siendo agredidas tengan conocimiento de este recurso.

 Además las televisiones no sólo deben informar sobre casos de malos tratos, sino que deben hacer públicas las sentencias que recaigan sobre los agresores, para que no haya sensación de impunidad.

La tercera iniciativa consiste en resaltar la gravedad que suponen los actos de violencia ya sean malos tratos o asesinatos a mujeres.

 

Y por último se ha acordado que antes de febrero el Gobierno y las televisiones formarán un grupo de trabajo para estudiar la forma en la que deben tratarse estas informaciones en la televisión y analizar la mejor forma de hacer llegar a la audiencia la necesidad de apoyar la igualdad y dar un cambio social. Este grupo de trabajo estará formado por expertos de ambas partes.

 

Al encuentro, que se produjo en La Moncloa, acudieron los responsables de Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, NET TV, VEO TV y Sogecable.

 

La vicepresidenta tiene previsto reunirse hoy con las televisiones públicas para tratar el mismo asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: