Fernández de la Vega se reunirá con las televisiones para valorar el tratamiento que dan de los malos tratos

noviembre 24, 2007

fernandez-de-la-vega.jpg

Ante la polémica que ha suscitado el caso de violencia doméstica ocurrido la semana pasada, cuando un hombre asesinó a su ex novia cuatro días después de que ella rechazara en un programa de televisión casarse con él, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado que convocará la semana próxima a las televisiones para abordar la manera de tratar estos temas.

En la rueda de prensa que celebró ayer posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega anunció que se reunirá con los representantes de la Uteca ( Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) para “buscar acuerdos” y  encontrar por medio de un diálogo sincero “la mejor manera de tratar” la información de la violencia hacia la mujer en televisión.

 

La vicepresidenta primera subrayó que a su modo de ver, la violencia de género “no puede ser un espectáculo, ni siquiera un contenido informativo más” y hay que buscar “fórmulas que permitan aislar al maltratador y arropar a las mujeres maltratadas”.

 

Asimismo va a reunirse con las asociaciones de mujeres para “dar un nuevo impulso a las medidas que ya existen y poner en marcha otras nuevas”.

 

Además el Gobierno mostró su preocupación ante un problema en el que “las cifras no son buenas”, ya que en lo que va de año 69 mujeres han muerto víctimas de la violencia machista, cifra que supera la registrada durante todo el año 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: