Ingresan en un centro de menores dos adolescentes que pegaron a otro y lo grabaron con un móvil en Boiro

noviembre 4, 2007

agresion_menor_en_boiro.imagen El Pais.jpg

La Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Galicia determinó el pasado viernes el ingreso en un centro de menores en régimen semiabierto de los dos adolescentes que la semana pasada pegaron una paliza a otro niño y lo grabaron con un teléfono móvil en la localidad coruñesa de Boiro.

 

El fiscal, tras tomar declaración a los dos jóvenes, el agresor y el que grabó el vídeo, acordó su internamiento en el centro de menores Palavea de La Coruña con un régimen semiabierto, que según la ley vigente, supone que los menores deben residir en el centro y participar en las actividades que allí se lleven a cabo. Podrán disfrutar de permisos de fin de semana y vacaciones.

La agresión tuvo lugar el pasado 22 de octubre en el muelle de Escarabote, donde un chico de 14 años propinó una brutal paliza a otro de la misma edad, mientras un grupo de menores jaleaba y otro adolescente de 15 años grababa la escena con un teléfono móvil.

En la secuencia, que dura 1 minuto 37 segundos, se ve cómo el joven le propina puñetazos, empujones y patadas en el cuerpo y la cara, le rompe varios dientes y le deja tumbado en el suelo, con la cara ensangrentada y semiinconsciente.

En el vídeo se ve además cómo la víctima no opone resistencia en ningún momento, y en una ocasión trata de levantarse sin éxito del suelo, tras lo cual el agresor le devuelve una patada. Al tiempo el resto de los menores que estaban alrededor, y que en ningún momento aparecen en el vídeo, apoyan y animan al agresor a que continúe con la paliza.

 

Las imágenes de la agresión pasaron de mano en mano entre los jóvenes de la localidad hasta que el padre de uno de ellos las vio y decidió denunciar los hechos. Además el vídeo estuvo colgado un tiempo en un portal de Internet.

 

Desde la agresión, el menor no ha vuelto a acudir al colegio Jaime Bames de Noia, donde estudia, y se ha trasladado de su lugar de residencia a casa de un familiar, por temor a recibir una nueva paliza.

 

Los motivos de la agresión pueden deberse al propósito de vengar un enfrentamiento previo que tuvo lugar entre la víctima y el hermano pequeño del agresor, de 10 años.

 

Por el momento la Fiscalía del Alto Tribunal de Galicia continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y ver quiénes estaban implicados, ya que en el muelle donde se produjo la agresión había más personas.

 

Así se está tratando de localizar a un joven que al parecer estaba en el lugar de los hechos y que conducía un mini blanco, así como a otros dos que no auxiliaron al adolescente apaleado. Podrían verse implicados en un delito de omisión de socorro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: