Movimiento contra la Intolerancia organiza el visionado de Bowling for Columbine

noviembre 1, 2007

Cartel de la pel�culaEl Centro Cívico de La Rondilla fue ayer el escenario elegido por  Movimiento contra la Intolerancia para proyectar la película Bowling for Columbine, de Michael Moore, un documental de tono irónico sobre la utilización de las armas en EEUU.

 

El filme, que se proyectó con motivo de la finalización de la “Semana del Desarme”,  gira en torno a la masacre sufrida en el instituto Columbine de Jefferson , Colorado, donde dos adolescentes la emprendieron a tiros contra los estudiantes y mataron a 13 personas. Además aborda el tema de la posesión de armas en EEUU y del uso que se hace de las mismas.

Michael Moore, conocido por sus polémicas películas, indaga en el porqué de tanta violencia en la sociedad estadounidense y la facilidad con la que cualquiera puede disponer de un arma en Norteamérica.

 

La masacre de Columbine es sólo un ejemplo de los tantos casos de violencia en los institutos y colegios que se producen en EEUU, donde cualquier adolescente tiene acceso a un arma de fuego.

 

No obstante, según explica el director del documental, la gran cantidad de armas existentes no es el problema, pues en otros lugares, como Canadá también disponen de un número muy elevado de las mismas. A su juicio el problema radica en el miedo que el Gobierno inyecta a la sociedad norteamericana, lo que les lleva a tener un arma en su casa.

 

Michael Moore muestra con esta película un estilo polémico, audaz y divertido, que no deja indiferente a nadie. Con ella obtuvo el premio al Mejor Documental del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

 

Tras el visionado del documental, que comenzó a las 19:00 horas, estaba previsto hacer un coloquio pero las limitaciones en cuanto al horario de cierre del Centro Cívico impidieron que se realizara el debate posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: